En la Agenda 21, en Río de Janeiro, se examinaba la capacidad de la Tierra para satisfacer las demandas de una población en constante crecimiento. En dicha Agenda, se recomendaban importantes ajustes en materia de política agrícola, medioambiental y macroeconómica con vistas a crear las condiciones necesarias para favorecer la agricultura sostenible y el desarrollo rural.
En junio del año 2000 ,y sólo en España, ya eran más de 230 los municipios firmantes del compromiso de adhesión a la Carta de Aalborg y habían iniciado el desarrollo de la Agenda 21 Local. La adhesión a este texto inicia el proceso de implantación de la Agenda 21 local.
Sumarse a esta iniciativa supone:
“Un compromiso municipal de estimular la aplicación de medidas encaminadas a hacer compatibles el medioambiente con el desarrollo social y económico del municipio.”
El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz se adhirió a la Carta de Aalborg el 17 de Septiembre del 2004, con el compromiso de trabajar por la sostenibilidad.
Nuestro Municipio ha sido declarado zona ZEPA en el año 2004, pasando a formar parte de la Red Natura 2000, lo que es una oportunidad única a la hora de implantar una política de gestión de nuestro medio más acorde con los deseos y las opiniones de los vecinos del municipio de Santa Elena de Jamuz, y más participativa e integradora en sus objetivos y manejo.

Zona ZEPA Valdería Jamuz - Resumen ficha ZEPA- Entorno natural - Bolecin

Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz - C/ Real Nº 23 - CP 24762 - Santa Elena de Jamuz (León) Tf. 987642309 - Fax: 987656678