Gobierno:

PARTIDO POPULAR:

-D.Alcalde: Jorge Fernández González.
- Dª. María Jesús Rubio Escuredo.
- D. Nicanor Carrera Pastor
-
D. José Manuel Mateos Pérez.
- Dª. Alejandra Panero Sanjuán.

Buenos días.
Lo primero es comunicar a todos los asistentes la triste noticia del fallecimiento esta madrugada del que fué Alcalde de este Ayuntamiento D. Juan González Linares.
Es un orgullo para mí llegar de nuevo a la alcaldía. Hace tiempo, de la mano de Juan González Linares, comprometí parte de mi vida y de mi tiempo al servicio público; desde entonces he pretendido ser un buen Alcalde. Otra vez los vecinos han dispuesto que lo siga siendo, lo agradezco profundamente. La confianza depositada en mí me satisface, pero sobre todo me obliga a sentirme fuerte y responsable para cumplir tan importante misión. La experiencia y preparación adquirida en este tiempo me ayudarán, pues hoy puedo afirmar que ser Alcalde no es fácil.
Los cambios en la sociedad, el desarrollo legislativo, la crisis económica, la desprotección del mundo rural, el desempleo, el envejecimiento de la población hacen que cada vez sea  más complicado conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos. Ser buen Alcalde de pueblo hoy requiere formación, dedicación, conocimiento del entorno desde el primer vecino a la última institución y sobre todo compromiso.
La dificultad radica en saber conjugar tan importante labor desde el despacho de Alcalde, con el hecho de ser un vecino más. El Alcalde tiene que ser capaz de ver qué necesita su pueblo y su obligación es buscar respuesta a estas necesidades. No se trata de satisfacer sus demandas a la carta, sino de crear un marco general en el que, a la postre, se den las condiciones para que la gente viva mejor. Esa ha sido mi intención desde el primer día que pisé el Ayuntamiento y desde aquí y ahora reitero mi compromiso.
Solo puedo hacerlo porque cuento con un equipo de concejales insuperable, comprometido, luchador, dialogante, responsable y capaz, también ellos dan parte de tiempo sin recibir nada a cambio; están siempre que los vecinos y sus responsabilidades municipales se lo requieren. Nunca podremos agradecerles lo suficiente su desinteresada entrega. Sandra , Jose, Mª Jesús, Nicanor y Vanesa: Muchas gracias. Gracias también al personal municipal que hace que la maquinaria funcione.
Quiero recordarles que los vecinos y vecinas, soberanos en democracia, no votan al azar. Estamos convencidos que reiteran su confianza e nosotros porque saben como trabajamos y son conscientes de nuestra actitud responsable. Además han votado un programa que pensamos era el mejor para el futuro del municipio y ese programa es nuestro compromiso con ellos.
A los concejales y concejalas de la oposición quiero recordarles que los vecinos han querido que seamos nosotros quienes gobernemos y también han decidido que vosotros nos ayudéis a gobernar. Las puertas están abiertas para quienes quieran trabajar y colaborar con nuestras propuestas; si ésta es vuestra intención bienvenidos. Adelantamos que emplearemos todo el esfuerzo en escuchar y debatir las acciones que emprendamos siempre que el debate sea positivo y sume, pero no nos distraeremos de nuestros propósitos con debates que pretendan interrumpir o frenar lo que se nos ha encomendado.
Permítanme dedicar esta toma de posesión a mi esposa Yoli, sin su comprensión y esfuerzo diario sería imposible realizar esta labor, nunca podré agradecerle suficientemente todo lo que hace, y a mi hijo Jorge que me da fuerza cada día con su sonrisa.

Oposición:

AGRUPACION ELECTORES JAMUZ:

- D. Andrés Sanjuan Cardo
- D. Miguel Rodríguez Gutierrez
- Dª. María Pilar Linares González

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL:

: - DªMaría Isabel Sanjuan Peñín.