VÍACRUCIS VIVIENTE JIMENEZ DE JAMUZ 2023

UN REGRESO DESEADO

Después de tres años de ausencia (dos a causa de la pandemia y uno por razones que no vienen al caso), el Vía-Crucis Viviente de Jiménez de Jamuz, pionero de cuantos se celebran en nuestra Comunidad Autónoma, regresará de nuevo en la tarde del próximo Viernes Santo.

Si algo define y diferencia a nuestro Vía-Crucis, declarado de Interés Turístico Provincial desde el año 2010, es sobre todo su realismo; un realismo que se mantiene de principio a fin dotándole de una emotividad que no tiene parangón. Carece, obviamente, de la suntuosidad de otras procesiones semanasanteras, pero lo compensa con el empeño, el compromiso, la ilusión y la emoción que cada uno de los intervinientes aporta de manera totalmente altruista.

En la tarde del Viernes Santo muy próxima ya la anochecida, tienes una cita ineludible con esta localidad alfarera bañada por el río Jamuz; un río que cada año ( y que con este serán cuarenta y cinco), contempla atónito e impotente cómo expira el Nazareno en su peculiar Gólgota luego de un calvario marcado por la crueldad , el desprecio y la ignominia.

Si decides acercarte para poder ver de cerca el penar del Hijo del Carpintero, ten la completa seguridad de que no te defraudaremos.
Vicente Bolaños