FINALIZA EL PROGRAMA ELTUR 2022

Durante 6 meses, gracias a la subvención del Servicio Publico de Empleo de la Junta de Castilla y León para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural,  hemos podido contratar los Servicios de una Técnica en Educación Social para la puesta en marcha de un proyecto para la revalorización del patrimonio cultural de Santa Elena de Jamuz. Las labores desempeñadas en este tiempo han incidido en los siguientes apartados:

  • Alfar Museo de Jiménez de Jamuz: Se ha elaborado un nuevo protocolo para las visitas al museo. En el mismo se describen las pautas y los contenidos necesarios para realizar una visita guiada.
  • Castillo de los Quiñones de Villanueva de Jamuz: Se ha elaborado un video, un monográfico y un tríptico con información para el conocimiento y la puesta en valor de nuestro bien de interés cultural.
  • Teatro Municipal Tierra de Comediantes: Supervisar y coordinar la realización del Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes.
  • Taller de cultura: En cada unos de los pueblos de nuestro municipio, un día a la semana, se han impartido clases de conocimiento general y entrenamiento de la memoria. También ha sido un espacio de convivencia y sociabilización.
  • Otras iniciativas complementarias: Mes de la mujer (en marzo) con un programa de actividades que buscaban promover la igualdad entre hombres y mujeres. Taller de animación a la lectura para niños/as. Apoyo a la organización de otras actividades del Ayuntamiento tales como «Conoce tus pueblos», «Un paseo por tu provincia», «redprendiendo en tu pueblo», etc.

El objetivo final de todas estas propuestas culturales es fortalecer nuestro patrimonio cultural y propiciar con ello un mayor número de visitantes a nuestro municipio.

El trabajo desempeñado por Sonia Iglesias ha sido extraordinario. Una mujer resolutiva, con capacidad para desenvolverse en escenarios distintos, empática y que ha despertado la gratitud de nuestro convecinos.