OCHO ORDENADORES PORTÁTILES PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES DE LA CIUDADANÍA

Se ponen en conocimiento de la población que la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León nos ha cedido 8 ordenadores portátiles para la formación en competencias digitales de la ciudadanía.
En el año 2018 el telecentro de Santa Elena de Jamuz se integró en la red de centros asociados al programa Castilla y León Digital, lo que amplificaba las actuaciones de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico….. todo encaminado a que la población, progresivamente, se fuera cualificando en TIC (tecnologías de la información y la comunicación).
Nuestra sociedad actual adopta las tecnologías como herramienta para comunicarse, trabajar, formarse, realizar gestiones con las administraciones, etc; por lo que se hace necesario instruirse en su conocimiento básico. En próximas fechas se anunciará, en esta nueva fase, un primer curso de formación para el manejo esencial de un ordenador. Sera un curso especialmente pensado para personas que no tienen ningún tipo de conocimiento (sistema operativo, navegador, búsqueda de información, correo electrónico, etc). Progresivamente se irán anunciando otros talleres específicos para el manejo de programas (Word, PowerPoint, mecanografía, Twitter, Instagram, etc).

Animamos a todos los vecinos/as a que participen.