VÍACRUCIS VIVIENTE JIMENEZ DE JAMUZ 2024

Un año más los vecinos/as de Jiménez de Jamuz representarán el Viernes Santo, a partir de las 19,00 horas, la pasión y muerte de Cristo.

Jiménez de Jamuz en un pueblo ligado desde tiempos remotos al teatro, y esa afición a las artes escénicas llevó a un grupo de jóvenes entusiastas, en el año 1976, a recuperar una Semana Santa olvidada. La propuesta, arriesgada, era dar vida a los últimos momentos de la vida de Jesucristo.

Volcados en ese propósito, los vecinos/as del pueblo se preparan durante meses para escenificar EL VÍACRUCIS VIVIENTE. Los actos que se desarrollan son los siguientes:

  • La última cena.
  • La oración en el huerto y el prendimiento.
  • Juicio ante Pilatos.
  • Recorrido por las calles donde se escenifica el calvario con las sucesivas caídas.
  • Crucifixión de Cristo entre los ladrones.

El Víacrucis de Jiménez destaca por su realismo, emotividad y la confluencia de un pueblo en el compromiso de su puesta en escena. Su arraigo, buen hacer y singularidad le llevó a que fuera declarada por la Diputación de León con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Sobre las aguas del río Jamuz se reflejan las últimas luces del día, la representación va a dar comienzo….. te la vas a perder !!!