ACTIVIDADES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Las zonas rurales tienen una mayor proporción de personas mayores, muchas veces enfrentadas al aislamiento y la soledad. Las personas mayores que carecen de estímulos y actividades regulares suelen experimentar un deterioro en su estado general. Promover el envejecimiento activo transforma la percepción de la vejez fomentando un envejecimiento saludable, participativo y satisfactorio que beneficia no solo a las personas mayores sino también a la comunidad.
En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, está impartiendo (como en años anteriores) un taller de actividades dirigido a las personas mayores del Municipio, dentro del programa ELTUR 2024. Desde octubre y hasta marzo se realizan actividades de psicomotricidad, memoria, atención, lenguaje, manualidades, etc., con objeto de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, combatir la soledad y ofrecerles un propósito en su día a día. Un día a la semana en Villanueva y dos en Jiménez durante hora y media los mayores de nuestros pueblos tienen un motivo para salir de casa y relacionarse en un entorno distendido, para seguir aprendiendo y disfrutando de una vejez activa y participativa.
Programar actividades de envejecimiento activo es una inversión en las personas y en consecuencia en el futuro de las zonas rurales.