BASES CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO TIERRA DE COMEDIANTES 2021

Se convoca el  XX Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes 2021

A consecuencia de la pandemia de COVID19, la edición del año 2020 se tuvo que suspender. En este año 2021 volvemos con la ilusión renovada, deseando que se pueda celebrar en noviembre nuestro 20 aniversario. Siendo una edición especial, ampliamos la programación hasta 12 representaciones. Se articulará del siguiente modo:

  • Se seleccionarán 8 grupos para la fase de concurso, entre las propuestas que lleguen al Ayuntamiento durante el periodo abierto para la admisión de solicitudes (Aquellos grupos que remitieron sus propuestas en el 2020 no tienen que volver a remitirnos la documentación, a no ser que quieran presentar nuevas propuestas)
  • Se cursará invitación a 4 grupos, a criterio de la organización, entre las obras que hayan obtenido el primero premio o accésit a lo largo de la historia del Certamen, con el propósito de que vuelvan a exhibir la obra premiada en su día, pero fuera de concurso.

De las nuevas bases cabe destacar, dentro de los diferentes categorías de premios del certamen, el que se fija para la  mejor obra-grupo de la presente edición. Así, el grupo ganador recibirá en esta edición 2021:

  • 1200,00 euros por parte de la organización de Tierra de Comediantes.
  • Una invitación para participar directamente en la próxima edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja de Haro (una de los eventos de teatro amateur más importantes de España), tras el acuerdo firmado con la organización de dicho certamen.
  • El compromiso por parte del Ayuntamiento de La Bañeza (León) para que la obra Ganadora se exhiba en su recinto Teatral.

Un triple premio, de gran valor, que nace de las colaboraciones con el Ayuntamiento de Haro (La Rioja) y el Ayuntamiento de La Bañeza (León).

Los grupos amateur que deseen participar en el Certamen Tierra de Comediantes 2021 tienen de plazo para remitir la documentación hasta el 3 de septiembre 2021.
Bases Tierra de Comediantes 2021
Ficha de inscripción 2021